Trabajar con concentrados de anticuerpos puede resultar intimidante para los usuarios novatos. Sin embargo, los usuarios habituales de anticuerpos concentrados descubren rápidamente que son fáciles de usar y ofrecen grandes ventajas.
Si bien los formatos de anticuerpos listos para usar vienen prediluidos a una concentración establecida, los concentrados de anticuerpos se pueden titular a cualquier factor de dilución deseado.
Si bien la mayoría de los proveedores de anticuerpos brindan una dilución de anticuerpos recomendada, es una buena práctica de laboratorio probar diluciones por encima y por debajo de esta
recomendación para obtener un rango de optimización completo (es decir, si la dilución recomendada es 1:50, considere probar 1:25, 1:50 y 1:100 para ver cuál funciona mejor en su laboratorio). Esta flexibilidad les da a los usuarios una ventaja en la optimización de la tinción al proporcionar un gran control sobre la sensibilidad y la especificidad al titular a concentraciones más altas y más bajas, respectivamente. Los concentrados son especialmente económicos cuando se trata de la especificidad de la tinción, ya que las diluciones más altas con menor densidad de anticuerpos tienen menos probabilidades de unirse a elementos no objetivo en el tejido. En otras palabras, ¡cuanto más los elimine, más específicos se volverán! Esta característica puede ser una medida de ahorro de costos altamente efectiva para cualquier laboratorio interesado en reducir su costo por prueba.
Los formatos de anticuerpos concentrados también pueden abrir un mundo de posibilidades para la preparación de cócteles de anticuerpos. A diferencia de los cócteles de anticuerpos listos para usar, los concentrados permiten que las combinaciones de cócteles y las concentraciones sean totalmente personalizables. Los usuarios de concentrados pueden mezclar y combinar marcadores de diferentes especies hospedantes y en distintas proporciones, lo que les permite tener el más alto nivel de calidad de tinción a su alcance.
Para preparar una solución de trabajo de 1 ml (1000 µL) de anticuerpo diluido con un factor de dilución de 1:100, divida 1000 µL por 100, lo que equivale a 10. Tome10 µL del vial de reserva de anticuerpo primario concentrado y agréguelos a 990 µL de diluyente.
Para obtener más información sobre este tema visite nuestro sitio web en biocare.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo