Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conceptos básicos de biocuidado: neoplasias, ¿benignas o malignas?

La amplitud de términos en patología puede resultar confusa para el lector medio, ya que más de un sinónimo puede hacer referencia a muchas cosas. nombre. En las descripciones del cáncer, a menudo se combinan varios términos, pero tienen significados técnicos ligeramente diferentes.

La proliferación celular normalmente es un proceso cíclico estrictamente controlado dentro del cuerpo. Cuando este proceso sale mal, pueden producirse crecimientos anormales. comienzan a formarse a partir de las células afectadas.

Estas células, conocidas como células neoplásicas, se dividen y proliferan de manera no regulada y pueden perder
su función y apariencia especializada, formando una masa o bulto de tejido que no funciona como lo haría el tejido normal.

El término técnico para este estado de crecimiento desregulado es neoplasia, que proviene de las raíces griegas neo, que significa “nuevo”, y plasia, que significa “formación”.

La masa física que se forma se denomina neoplasia, más comúnmente denominada tumor. Estos crecimientos anormales no son necesariamente cancerosos. Las neoplasias pueden ser benignas o malignas, dependiendo de su comportamiento y características.

Si la neoplasia se considera benigna, significa que no invadirá otros tejidos no relacionados en el cuerpo. Las neoplasias benignas, también Conocidos como tumores benignos, suelen ser de crecimiento lento, localizados y, a menudo, no causan ningún síntoma perjudicial.

Los lipomas son un ejemplo bien conocido de neoplasia benigna. Los lipomas son tumores benignos formados a partir de adipocitos, también conocidos como células grasas,estas grasas en  los tumores pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde estén presentes células grasas normales, lo que los convierte en una de las neoplasias más comunes encontradas en humanos.

La mayoría de los lipomas se eliminan únicamente por razones estéticas, ya que generalmente no se consideran un riesgo para la salud.

Sin embargo, algunas neoplasias pueden exhibir un comportamiento agresivo e invasivo y tener el potencial de propagarse a otras partes del cuerpo. En este caso, el crecimiento se conoce como neoplasia maligna, tumor maligno o, por su nombre común, cáncer.

La palabra cáncer proviene de la palabra latina para el cangrejo, ya que las neoplasias malignas fueron descritas por primera vez en relatos históricos con apariencia de cangrejo.

Las neoplasias malignas suponen una amenaza más grave para la salud, ya que pueden invadir tejidos y órganos cercanos, provocando daños y disfunciones.1,6 Las células malignas pueden desprenderse del tumor primario y diseminarse a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo o el sistema linfático, formando tumores secundarios llamados metástasis.

Los marcadores de inmunohistoquímica (IHC) pueden proporcionar a los médicos información valiosa para ayudar a diferenciar los tumores benignos y malignos. neoplasias. Por ejemplo, los marcadores MDM2 y CDK4 pueden guiar la diferenciación entre lipomas benignos y liposarcomas malignos.
tumores cancerosos de tejido adiposo. Más recientemente, se ha sugerido que p16 también sea un marcador para ayudar en esta diferenciación.

Para obtener más información sobre los marcadores enumerados anteriormente, visite nuestro sitio web en biocare.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.


Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente