Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca el marcador: Helicobacter Pylori

Durante siglos, la creencia de que el estrés era la única causa de las úlceras estomacales ocultó un culpable que acechaba en los estómagos de millones de pacientes, no fue hasta 1982 que los médicos e investigadores australianos Barry Marshall y Robin Warren identificaron el pequeño patógeno bacteriano que causaba tanto dolor para muchas personas.

Su trabajo reveló que la gastritis y la dolorosa úlcera péptica eran el resultado de la infección por un pequeño bacilo curvilíneo llamado Helicobacter pylori (H. pylori). Este descubrimiento fundamental les valió el Premio Nobel de Medicina de 2005.

H. pylori es una especie de bacteria gramnegativa helicoidal con la capacidad única de prosperar en el ambienteácido del estómago; su forma espiral y las colas de los flagelos le permiten penetrarla capa mucosa protectora que recubre el estómago, donde se adhierea las células epiteliales. Esta bacteria la colonización puede inducir inflamación en el revestimiento del estómago, desencadenando la respuesta del sistema inmunológico, causando a menudogastritis crónica que puede provocarúlceras dolorosas en el estómagoo el duodeno. De hecho, tras su descubrimiento, se reveló que H. pylories responsable de más del 90% de las úlcerasduodenales y hasta el 80% de las úlceras gástricas.

También se ha implicado en otras disfunciones metabólicas y desequilibrios de nutrientes.6,7 Si no se trata, la infección tiene el potencialde causar daño a largo plazo y aumentaen gran medidael riesgo de desarrollar una variedad de cánceres de estómago mortales.

La detección temprana es importante para quienes tienenun mayor riesgo de desarrollar afecciones asociadas a H. pylori,como las personascon antecedentes familiares de cáncer gástrico.La infección por H. pylori se puede detectar medianteuna variedad de métodos diferentes, incluida la prueba de ureasa,la prueba de urea en el aliento,el cultivo bacteriano, reacción en cadena de la polimerasa (PCR),tinción con hematoxilina y eosina (H&E), tinción de Giemsamodificada e inmunohistoquímica (IHC).

Sin embargo, la precisión y sensibilidad de estos métodosde detección dependende varios factores, como el grado de infección, antecedentes uso de medicamentos y el alcancede los cambios inflamatorios en el tejido.H. pylori tambiénpuede exhibir morfologías atípicas que interfieren con diagnóstico precisomediante tinciones como H&E o Giemsa.

Entre estos métodosde detección, la IHQ destacacomo una poderosaherramienta de diagnóstico. Ya que apuntay resalta proteínas específicas en las bacterias. En sí mismo,los estudios han encontrado que es más sensible que H&E, Giemsa,con tasas de detección similares a qRT­PCR.

Si le interesa más sobre este tema, comuníquese con nosotros a través de nuestra web en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente